El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, visitará mañana, jueves, las zonas afectadas por el terremoto en Turquía, que ya se ha cobrado 40.000 muertos en este país y en Siria, informó hoy el Ministerio de Exteriores turco.
Stoltenberg viaja a Turquía el 15 y 16 de febrero “para mostrar la solidaridad de la Alianza y dar el pésame” al país, señala el comunicado.
El político noruego se entrevistará en Ankara con el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, y luego planifica trasladarse a la región afectada por el terremoto donde continúa la distribución de ayuda humanitaria enviada por varios países de la Alianza, agrega la nota.
La OTAN también ha confirmado la visita del secretario general a Turquía en un comunicado publicado en su web, indicando que tendrá lugar hoy y mañana.
Especifica que Stoltenberg se entrevistará con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y que mañana ofrecerá una rueda de prensa con Çavusoglu, aunque no especifica la hora.
En la agenda oficial turca no constan actos de Stoltenberg para la jornada de hoy.
El terremoto del 6 de febrero pasado ha afectado diez provincias turcas con una población cercana a los 13 millones de personas, y el recuento actual va por los 40.000 muertos, aunque se teme que aún subirá mucho más.
Según datos de las autoridades turcas, unos 10.000 expertos y voluntarios extranjeros de decenas de países han acudido a Turquía para ayudar en las labores de rescate.
EFE