El Bosque de los Cien Acres ha visto cosas bastante inquietantes a lo largo de los años. Escasez de tarros de miel. Días bastante ventosos. La amenaza omnipresente de un Heffalump (ese temible personaje similar a un elefante).
Por Infobae
Pero en “Winnie the Pooh: Blood and Honey”, una nueva película de terror de bajo presupuesto con clasificación R, Pooh se adentra en un territorio mucho más oscuro de lo que incluso Igor (el burro) podría haber imaginado. Después de 95 años de decir cosas como “Un abrazo siempre es del tamaño correcto”, Pooh, recién liberado de los derechos de autor, ahora aterroriza violentamente a una casa remota de mujeres jóvenes.
Innumerables personajes queridos han pasado al dominio público antes, pero tal vez nunca tan abrupta y salvajemente como Pooh.
Pooh, Piglet, Kanga, Roo, Búho, Igor y Christopher Robin se convirtieron en dominio público el 1 de enero del año pasado cuando expiró el copyright del libro de AA Milne de 1926, “Winnie-the-Pooh”, con ilustraciones de EH Shepard. Solo un año después, Pooh y Piglet ahora se pueden encontrar en un alboroto asesino en los cines de todo el país, un desarrollo vertiginoso que sucedió más rápido de lo que un oso podría decir “Oh, molesta”.
Dependiendo de cómo se mire, “Winnie the Pooh: sangre y miel” es una forma grosera de sacar provecho de un oso amado o una ingeniosa previsión cinematográfica independiente. De cualquier manera, es probablemente un presagio de lo que está por venir.
En los próximos 10 años, algunos de los personajes más icónicos de la cultura pop, incluidos Bugs Bunny, Batman y Superman, pasarán al dominio público, o al menos a sus encarnaciones más tempranas. Algunos elementos de Pooh aún están fuera de los límites, como su camisa roja, ya que se aplican a interpretaciones posteriores. Tigger, quien debutó en “The House at Pooh Corner” de 1928, no será público hasta 2024.
Muchos tienen el próximo 1 de enero en un círculo. Fue entonces cuando la versión original de Mickey Mouse, de “Steamboat Willie”, pasa a ser de dominio público. Estará abierto en temporada en la cara de Walt Disney Co., o al menos esa variedad temprana de silbidos de Mickey.
La cultura pop, como concepto, nació en la década de 1920, lo que significa que muchas de las obras más indelebles, y aún culturalmente presentes, pasarán al dominio público en los próximos años. Habrá todo tipo de contextos nuevos e improbables para algunos de estos personajes. Algunos podrían ser maravillosos. Pero “Winnie Pooh: Blood and Honey” puede ser solo una muestra de lo que nos espera.
“Cuando Superman y Batman pasen al dominio público, habrá algunas películas salvajes, estoy seguro”, dice el escritor, director y coproductor de “Winnie the Pooh: Blood and Honey”, Rhys Waterfield. “Va a haber tantas iteraciones únicas diferentes y geniales que saldrán de eso. Podría hacer uno.
Aunque se hizo por menos de 100,000 dólares, “Winnie the Pooh: Blood and Honey” se estrenará el viernes en unas 1,500 pantallas en América del Norte, un lanzamiento inusualmente amplio para una película con tan pocos fondos. Ya ganó 1 millón de dólares en México y tiene muchos más territorios internacionales reservados. Para Waterfield, un productor cinematográfico británico de títulos directos a DVD (los créditos incluyen “Dinosaur Hotel” y “Easter Killing”), ya es un éxito que supera con creces las expectativas.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.