Comenzar una relación de pareja es sencillo cuando cada uno mantiene sus asuntos monetarios por separado y sin tener que intervenir en las decisiones administrativas del otro. Sin embargo, el verdadero conflicto empieza desde el momento en que las finanzas se reparten para pagar las cuentas.
Por En Pareja
Hablar de dinero es fundamental para llevar una relación sana, por lo tanto, el mejor momento para empezar a abordar este tema es antes de la boda, que es cuando ambos están más conscientes del camino que están por recorrer en compañía del otro.
Metas en cuanto al dinero
Las metas con el dinero cambian con el tiempo, así que es relevante compartir las ideas y comprender las diferencias a fin de realizar un plan para tener un futuro financiero estable.
Expectativas
Al tener expectativas opuestas, el desenlace del romance en asuntos monetarios generaría desacuerdos sobre cómo es la mejor manera de gastar el dinero. En este caso, lo mejor es hablar para entender cuál es el punto de vista que tiene el otro y desde ahí plantear un punto de partida en conjunto.
Plan por escrito
Una excelente forma de comenzar planes financieros en pareja es ponerlos por escrito; al hacerlo así se establece un plan de gastos que se ejecuta de acuerdo con las prioridades y con una visión más sólida.
Leer más en En Pareja