Binance está dispuesto a pagar multas y llegar a un acuerdo con los reguladores en Estados Unidos para resolver las investigaciones que hay en su contra. Así lo afirmó este miércoles, 15 de febrero, el jefe de estrategia de Binance, Patrick Hillman, en una entrevista concedida al Wall Street Journal.
Por Criptonoticias
Binance creció muy rápido e inicialmente no estaba consciente de la gran cantidad de leyes y regulaciones que han sido concebidas para evitar el lavado de dinero y la evasión de sanciones, dijo Hillman en la entrevista al WSJ. El ejecutivo acotó que, por esa razón, Binance espera enfrentar multas y que está trabajando con los reguladores para precisar las correcciones que debe realizar.
Las declaraciones de Hillman parecen delinear un curso de acción del exchange para lograr acuerdos ante un endurecimiento de las políticas regulatorias de las criptomonedas. Por una parte, el argumento del rápido crecimiento podría interpretarse como un reconocimiento de no haberse apegado a todas las pautas legales. La mención expresa de querer pagar eventuales multas, por otra parte, muestra la disposición de respetar las leyes ante posibles faltas en el pasado.
Si bien el ejecutivo aseguró que no puede estimar el monto de las multas o cuándo se podría alcanzar un acuerdo con los reguladores estadounidenses, expresó que el exchange está «muy confiado y agradado por el buen curso que llevan las discusiones». Hillman añadió que «sería un buen momento para nuestra compañía, ya que permite dejar todo esto atrás».
Probabilidad de un acuerdo beneficia a bitcoin
Tal como lo reportó CriptoNoticias este jueves 16, la disposición de Binance a llegar a un acuerdo con los reguladores habría sido decisiva en el repunte del precio de bitcoin este miércoles, que le llevó a su punto más alto en seis meses y a una apreciación del 48% en lo que va de año.
Lea más en Criptonoticias