Si lees las redes sociales de Maria Lvova-Belova, podrías llegar a pensar que Rusia está rescatando desinteresadamente a menores ucranianos del mal y poniéndolos al cuidado de familias rusas desesperadas por compartir su amor.
Por CNN en Español
Pero según los gobiernos de EE.UU. y Europa, y un nuevo informe de investigadores de Yale, respaldado por el Departamento de Estado de EE.UU., ella está en el centro de un plan del gobierno ruso para deportar a la fuerza a miles de menores ucranianos a Rusia, a menudo a una red de docenas de campos, donde los menores son sometidos a reeducación política.
“Maria Lvova-Belova es una de las figuras más implicadas en la deportación y adopción de menores ucranianos por parte de Rusia, así como en el uso de campos para ‘integrar’ a los menores ucranianos en la sociedad y la cultura rusas”, escribió el Observatorio de Conflictos del Laboratorio de Investigación Humanitaria de Yale.
Lvova-Belova, que fue nombrada comisionada del presidente de Rusia, Vladimir Putin, para los Derechos de la Infancia en 2021, creó su canal de Telegram días después de la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia.
Entre fotos junto a la alta esfera del poder ruso, desde Putin al ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, pasando por el líder checheno Ramzán Kadírov, publica fotos y videos donde destaca la maravillosa vida que supuestamente ofrecen a los niños ucranianos.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.