Este jueves, las miradas en Estados Unidos nuevamente se centran en su presidente, Joe, Biden, quien acudió a su revisión médica de rutina establecida por los protocolos del cargo que actualmente ostenta, siendo el segundo chequeo al que se somete desde su llegada a la Casa Blanca.
Por Semana
La visita al médico por parte de Biden genera expectativa, pues más allá de ser un acto de rutina, despierta interés en la comunidad debido a la avanzada edad del mandatario, y a las manifiestas; aunque aún no decididas, intenciones de aspirar a la reelección en 2024.
Si bien se conocieron imágenes del presidente saliendo con dirección al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, hospital a las afueras de Washington en el que se adelantan los exámenes de presidencia tradicionalmente, y donde incluso hay una habitación especial permanente destinada al mandatario de Estados Unidos, se espera que en horas de la tarde de este mismo jueves la Casa Blanca presente un resumen que dé cuenta de las apreciaciones de los médicos.
Los estudios también generan cierta expectativa debido a algunas actitudes observadas en Biden durante lo corrido de su mandato, referidas a eventuales problemas o anomalías en su salud mental, referidas a saludos al vacío, o repentinas muestras de ‘desorientación’.
Si bien de momento no se ha hecho oficial la intención de Biden de aspirar por la nominación del Partido Demócrata, en la contra parte, el Partido Republicano, ya se han hecho manifiestas algunas precandidaturas, incluida la del expresidente Donald Trump.
Lea más en Semana