El reciente descarrilamiento de un tren en Ohio, en el que los vagones de un transatlántico de 150 vagones que transportaba productos químicos tóxicos se estrellaron fuera de las vías en la ciudad de East Palestine, es solo uno de más de una docena de accidentes ferroviarios que han ocurrido en los Estados Unidos desde principios de 2023.
El accidente no fue ni siquiera el primero que ocurrió en Ohio este año, según Newsweek; se produjo otro descarrilamiento el 19 de enero entre Trinway y Adam’s Mill.
En ese incidente, un tren del Sistema Ferroviario Central de Ohio que constaba de 97 vagones y se extendía por 1,2 millas (2 km) se salió de los rieles; sin embargo, estaban vacíos, por lo que no hubo fugas de carga y nadie resultó herido.
“Todavía se está llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre la causa”, declaró un portavoz corporativo a The Zanesville Times Recorderdespués, y agregó que esperaba que su equipo acomodara los vagones y dejara la escena despejada en el plazo de una semana.
Newsweek cuenta no menos de tres accidentes más solo en Carolina del Sur este año: cerca de Lake City el 9 de enero, cerca de Loris el 21 de enero y otro cerca de Enoree el 12 de febrero. Además, se suscitaron dos en la zona rural de California, uno en el área metropolitana de Detroit y Filadelfia y otros en Alabama, Alaska, Luisiana y Texas.
Lea más en Independent en Español