Un preso de la cárcel de San Pedro en Bolivia quiso escapar disfrazado de oveja, pero su camuflaje no funcionó, fue detenido a los pocos metros y devuelto al penal, ubicado en la ciudad de La Paz, capital del país.
Por: Crónica
Son decenas las noticias relacionadas a insólitos intentos de fuga, como la de aquel preso que se vistió de mujer para escapar. Sucede que muchos reclusos no aceptan las condenas que reciben, por lo que buscan huir de los penales.
Tal fue el caso de José Luis Callisaya Díaz, conocido como “El Araña”, que decidió vestirse de oveja para escurrirse entre el pastizal de la cárcel. El recluso boliviano intentó huir, pero su curioso plan no funcionó dado que la seguridad alertó su ausencia. Fue recapturado por la policía y devuelto al penal.
El hombre, de 35 años, cumple una pena de 15 años de prisión tras ser condenado por homicidio. En tanto, el intento de huida tuvo lugar en los primeros días de febrero, pero cobró relevancia en los medios en los últimos días, luego de que la noticia se viralizara en las redes sociales.
Puedes leer la nota completa en Crónica