Por qué desaparecieron los techos rojos de Pizza Hut y las áreas de juego de McDonald’s en EEUU

Por qué desaparecieron los techos rojos de Pizza Hut y las áreas de juego de McDonald’s en EEUU

Los restaurantes de techo rojo de Pizza Hut han sido derrumbados y fueron reemplazados por nuevos y elegantes diseños. (Crédito: Luke Sharrett/Bloomberg/Getty Images)

 

Durante décadas, los restaurantes de comida rápida brillantes, divertidos y de formas extrañas resaltaban a la orilla de la carretera a lo largo de las autopistas de Estados Unidos.

Por CNN





Conducirías por Howard Johnson’s con sus techos naranjas luego pasarías por las cabañas con techo rojo de Pizza Hut. Unos cuantos kilómetros más y ahí estaba el Castillo Blanco junto a la carretera con sus torres. El techo de Arby tenía la forma de un vagón y el de Denny’s se parecía a un boomerang. Y luego McDonald’s, con sus arcos dorados neón que se elevan sobre sus restaurantes.

Estos extravagantes diseños fueron una forma temprana de publicidad de marca, artilugios destinados a captar la atención de los conductores y lograr que se detuvieran.

A medida que las cadenas de comida rápida se extendieron por EE.UU. después de la Segunda Guerra Mundial, las nuevas marcas de restaurantes de carretera debían destacarse. La televisión era un medio nuevo que aún no llegaba a todos los hogares, los periódicos seguían en auge y las redes sociales eran inimaginables.

Entonces, las cadenas de restaurantes recurrieron a la arquitectura como una herramienta clave para promover su marca y ayudar a crear su identidad corporativa.

Pero la arquitectura de comida rápida de hoy ha perdido su peculiar encanto y sus características distintivas. Los cambios en el sector de los restaurantes, la publicidad y la tecnología han hecho que los exteriores de las comidas rápidas sean insípidos y sin espíritu, dicen los críticos.

Lea más en CNN