El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha reiterado que la situación en el este del país, especialmente en la región de Donetsk, es difícil para su Ejército, pero precisó: “Estamos peleando. Estamos acabando con el invasor e infligiendo pérdidas extremadamente tangibles a Rusia”.
En su mensaje diario a la población emitido anoche y publicado este lunes en su página oficial, Zelenski explicó que había mantenido una reunión con la cúpula militar y recibió informes tanto “del comandante en jefe, como de los comandantes de las diferentes direcciones del frente e incluso desde la línea del frente mismo”.
“Estamos nivelando la situación, haciendo todo lo posible para preparar nuestras acciones de cara al futuro, para el futuro más cercano”, agregó.
Mostró su preocupación por la situación en Bajmut, en la región de Donetsk, punto estratégico que se disputan actualmente las fuerzas rusas y ucranianas.
En esa zona y en el cercano frente de Vuhledar “se encuentra el grupo operativo y táctico de Donetsk. La situación es muy difícil. Estamos peleando. Estamos acabando con el invasor e infligiendo pérdidas extremadamente tangibles a Rusia”, aseguró el mandatario.
“Repito una y otra vez: cuanto más pierda Rusia allí, en el Donbás: Bajmut, Vuhledar, Maryinka, Kreminna, antes podremos terminar esta guerra con la victoria de Ucrania”, enfatizó el gobernante ucraniano en su discurso.
Zelenski ha prometido a sus ciudadanos mayor transparencia sobre la situación en el frente y aunque “las cuestiones militares, los detalles de las acciones de inteligencia no se pueden contar en su totalidad”, dijo querer que los ucranianos puedan conocer lo que ocurre en cada momento y tengan la sensación de que “Ucrania avanza hacia sus objetivos”.
EFE