La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), anunció en su página de internet que Reckitt está retirando del mercado dos lotes de Enfamil Prosobee, una fórmula infantil basada en plantas en presentación de 12.9 oz, debido a que representa un posible riesgo para la salud de los consumidores.
Por El Diario NY
Reckitt, el productor de productos de nutrición, dijo que por precaución, decidió retirar voluntariamente dos lotes porque existe la posibilidad de que el producto esté contaminado con Cronobacter sakazakii.
La bacteria Cronobacter puede causar infecciones graves y potencialmente mortales como la sepsis o meningitis, una inflamación de las membranas que protegen el cerebro y la columna vertebral. Los síntomas de sepsis y meningitis pueden incluir alimentación deficiente, irritabilidad, cambios de temperatura, ictericia (piel y parte blanca de los ojos amarillenta), respiración quejumbrosa y movimientos anormales. La bacteria también puede causar daño intestinal y propagarse a través de la sangre a otras partes del cuerpo.
De acuerdo con el reporte de la FDA, al momento no se han reportado enfermedades o eventos adversos. Ningún otro lote de fórmula para bebés ProSobee Simply Plant-Based u otros productos de Reckitt se han visto afectados.
“Los lotes en cuestión dieron negativo para Cronobacter y otras bacterias y esta es una situación aislada. Después de una investigación exhaustiva, hemos identificado la causa raíz, que estaba vinculada a un material de un tercero. Hemos tomado todas las medidas correctivas apropiadas, incluso ya no obtenemos este material del proveedor”, señaló Reckitt. “Estamos comprometidos con el más alto nivel de calidad y seguridad y es por eso que hemos tomado esta medida extraordinaria”.
Lea más en El Diario NY