Rafael Ramírez, primera autoridad municipal de Maracaibo, ratificó su compromiso de luchar en conjunto con los organismos de seguridad para combatir el flagelo del hampa organizada, que afecta el normal desenvolvimiento de la gente en la ciudad.
Corresponsalía lapatilla.com
“Cualquier esquema de delincuencia que podamos tener, está siendo duramente combatido a través de nuestros cuerpos de seguridad“, enfatizó.
El alcalde detalló que están trabajando en equipo con todos los cuerpos de seguridad, Policía Municipal y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para luchar contra los hechos delictivos y los atentados.
Ramírez informó que se están realizando labores de patrullaje, inteligencia e investigación para dar con el paradero de los responsables de crear zozobra en la urbe zuliana.
“No vamos a dejar que nadie cree zozobra en la ciudad que, a pesar de las muchas dificultades, ha venido levantando cabeza y venciendo la crisis. Las autoridades tenemos el compromiso de velar y garantizar que existan los planes y herramientas para combatir el delito“, acotó.
Ramírez informó que la madre del joven trabajador, quien falleció tras recibir los impactos de bala en una carnicería, era hijo de una funcionaria de la alcaldía desde hace 15 años.
La autoridad municipal dijo, en otro orden de ideas, que la celebración del Carnaval en Maracaibo se desarrolló con normalidad. El balance del asueto fue positivo, pues hubo pocos hechos que lamentar.
Ramírez detalló sobre un caso ocurrido en una playa no apta en el sector Puntica de Piedra de Maracaibo, donde funcionarios rescataron a un niño que se estaba ahogando. Su estado de salud es delicado. Fue trasladado al Hospital Coromoto, donde aún está siendo atendido.