Por supuestamente filtrar el video de seguridad que captó el despiadado ataque a tiros al supermercado Samba, la mañana sábado 18 de febrero, seis policías: un Polimaracaibo, tres Cpez y dos PNB, fueron aprehendidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Al parecer, los uniformados quedaron presos en sus comandos policiales por presuntamente estar implicados en la comisión de uno de los delitos previstos en la Ley Especial contra los Delitos Informáticos.
Los policías fueron los primeros en llegar al sitio del suceso, y uno de ellos aparentemente grabó del monitor de seguridad el violento atentado, que dejó heridos a tres trabajadores y dos clientes, y lo envió a un portal informativo.
En redes sociales también se viralizó el oficio número 9700-0135-DMM-00311, firmado y sellado por el jefe de la delegación del Cicpc-Maracaibo, donde se indica que luego de “un arduo análisis técnico científico se le atribuye responsabilidad penal al funcionario Valero (…) y fue detenido de manera flagrante”.
En la misma misiva solicitan el apoyo al director de Polimaracaibo, comisario Alexander Chourio, mantener a su funcionario detenido en la sede del comando municipal, hasta ser presentado por el Ministerio Público en tribunales.
La audiencia de presentación estaba prevista para la tarde este lunes de Carnaval. Se conoció que pasadas las 5:00 p.m., tanto el polimaracaibo, como los tres policías regionales y los dos policías nacionales, aún se encontraban en su audiencia de presentación.