El párroco de la Catedral de Maracaibo, Nelson Primera, dijo que los atentados registrados el pasado sábado en la capital zuliana, obedecen a la falta de valores que impera en la sociedad. Hoy miércoles de cenizas, hizo un llamado a la feligresía para que tengan un acercamiento con Dios.
Corresponsalía lapatilla.com
Para el representante de la Iglesia Católica, lo ocurrido el fin de semana denota una ciudad insegura. A su juicio, lo más preocupante es la falta de consciencia y solidaridad en la humanidad.
“Debemos amar a Dios, y amar a nuestros hermanos. Esto debe ser un binomio de vida, que debe ser prioridad en nuestro corazón. La Iglesia envía sus palabras de condolencia a los familiares del joven que murió en el atentado y clama a Dios por la recuperación de los heridos”, enfatizó.
El padre Primera impuso la ceniza a los fieles que acudieron a la catedral. Este ritual de la religión católica data desde hace más de dos mil años, y con el que se inicia el tiempo de Cuaresma.
La marabina Ana Peña acudió a la iglesia para cumplir con el ritual de la ceniza y dijo que lo ocurrido el sábado es preocupante y ha causado pánico en el estado.
“Ya ni en la carnicería estamos seguro. Ese joven murió trabajando, buscando el sustento para su familia. Clamamos a los gobernantes por programas de seguridad que brinden calma a los zulianos. Yo tengo pánico de salir a la calle. Vine a la iglesia a pedirle a Dios, sanidad, paz y tranquilidad para este estado tan sufrido”, acotó.