Denuncian muertes de trabajadores de Pdvsa por presunta negligencia en el Hospital Industrial de San Tomé

Denuncian muertes de trabajadores de Pdvsa por presunta negligencia en el Hospital Industrial de San Tomé

Denuncian muertes de trabajadores de Pdvsa por presunta negligencia en el Hospital Industrial de San Tomé

 

 

 





A pocos metros de la tarima donde autoridades, entre estas el vicepresidente ejecutivo de Pdvsa, celebraban el 90 aniversario de El Tigre, se acercaron trabajadores de la estatal petrolera para denunciar la muerte de empleados por presunta negligencia en el Hospital Industrial de San Tomé, en el estado Anzoátegui.

Corresponsalía lapatilla.com

A pesar de la espera, a los trabajadores petroleros no les permitieron acercarse al vicepresidente de la industria petrolera, Luis Molina Duque.

Estos obreros, acompañados por familiares, exigieron justicia por la muerte Geomar Freites, registrada el pasado viernes 17 de febrero, cuando supuestamente esperaba ser asistido en el referido centro de salud.

Reina Cordero dijo que su esposo, quien prestó servicios durante 10 años en la industria petrolera, fue ingresado a la sala de emergencia, porque presentaba arritmia y tenía la tensión alta.

“Una enfermera quedó en regresar para colocarle un tratamiento debajo de la lengua, pero se desapareció dos horas y nada que venía. Yo busqué ayuda con un doctor que le hizo un electro que salió alterado, pero nadie buscaba de ponerle la vía, nada. Por eso me altero, busco a la cardióloga, y ella molesta me dice que yo no tengo que estar buscando a los doctores. Le doy las gracias, y regreso adonde está mi esposo, a quien encuentro con una crisis, y allí sí aparecieron los doctores, pero ya era tarde, porque estaba muerto”, relató Cordero.

Keiver Mejías, trabajador de Pdvsa Perforación, aseguró que tres compañeros murieron en los últimos meses por presunta negligencia médica.

“El Hospital de San Tomé es para puro burgueses como gerentes, árabes y chinos. Cuando va un obrero, lo dejan esperando, y a veces dicen que no hay insumos”, dijo Mejías.

Por otra parte, señaló que actualmente muchos empleados del área de perforación no están trabajando, a pesar de estar activos.

“Nosotros en los años mozos dimos muchas lunas y soles en la pata de un taladro trabajando, y ahora como los taladros están desaparecidos, quieren pagar con nosotros”, expresó Mejías.

Los trabajadores pidieron al presidente de Pdvsa reunirse con los obreros y no con los gerentes.