El domingo por la mañana fue un día diferente en Prospect Park, Nueva York. En este sitio muy frecuentado por los habitantes de Brooklyn para hacer picnic, ejercicio, o salir a pasear con los perros, fue visto en estado letárgico un caimán de 1,2 metros de largo. El animal estaba conmocionado por el frío, lo cual es normal, pues se trata de una especie habituada a los climas más cálidos del sureste de Estados Unidos.
Por Muy Interesante
Una vez que lo capturaron, las autoridades municipales mencionaron que es muy probable que el animal fuera liberado por su dueño lejos de su hábitat.
En estos momentos, en la ciudad de Nueva York imperan temperaturas invernales que rondan los 50 grados Fahrenheit (10-15 grados Celsius), como durante el fin de semana en que se encontró al caimán.
Lejos de los climas cálidos
Obviamente, el animal no está habituado a esta clase de clima que difiere por completo de su hábitat natural en el sureste de Estados Unidos, en estados de clima cálido como Florida y Luisiana.
Los guardabosques dijeron que el caimán lucía “aletargado y posiblemente conmocionado por el frío”, según informó New York City Parks en un comunicado.
Lea más en Muy Interesante