El joven que irrumpió en la noche del jueves en el terreno de juego del Philips Stadium durante el partido de la Europa League entre PSV y Sevilla para atacar al portero Marko Dmitrovic tiene 20 años y varios antecedentes de delitos relacionados con el fútbol, que incluían una prohibición municipal de acceso a la zona del estadio.
La Policía neerlandesa detalló este viernes que el joven, que fue arrestado la pasada noche poco después del incidente, se encuentra bajo custodia policial y será puesto a disposición judicial el próximo lunes.
Condenado dos veces
“Se sospecha que el hombre agredió y violó una prohibición del área impuesta previamente por el municipio, y ya recibió (una condena a) servicio comunitario dos veces en 2021 y 2022 por delitos relacionados con el fútbol”, señaló la policía.
Además, en base a la Ley de Investigación de Sustancias de Delincuentes Violentos, el sospechoso fue sometido a una prueba de alcoholemia después del incidente y tenía un nivel de alcohol en sangre de más de 1.6, un resultado que puede suponer una pena más severa.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ