Las ciudades que serían amenazadas por fuerte tormenta invernal en Estados Unidos

Las ciudades que serían amenazadas por fuerte tormenta invernal en Estados Unidos

Cortesía

 

Una nueva tormenta amenaza con llevar lluvia y nieve al oeste de Estados Unidos este viernes y sábado, dando lugar a inusuales advertencias de ventisca en California.

Por CNN





A continuación, un repaso de los lugares que se verán afectados en las próximas horas.

California

“Casi toda la población de California podrá ver nieve desde algún punto, más adelante esta semana, si miran en la dirección correcta”, según Daniel Swain, científico del clima de la Universidad de California en Los Ángeles. “Sigue siendo muy poco probable la (caída de) nieve en las principales ciudades de California, pero caerá bastante cerca”, explicó.

Las montañas de Sierra Nevada, por ejemplo, podría registrar una acumulación de hasta 1,8 de nieve viernes a sábado.

A continuación, un repaso de las advertencias por condado.

San Bernardino

El Servicio Meteorológico Nacional de San Diego emitió por primera vez una advertencia de ventisca, afirmando que en el condado de San Bernardino las montañas podrían acumular, aproximadamente, de 1 a 1,5 metros de nieve para el sábado por la mañana.

Los Ángeles y Ventura

También se emitieron advertencias para los condados de Los Ángeles y Ventura hasta el sábado de tarde. En estos es posible que haya acumulaciones de hasta 1,5 metros de nieve, y que en algunas áreas aisladas se registren entre 2 y 2,5 metros.

Se trata de la primera advertencia de ventisca emitida por la oficina del servicio meteorológico de Los Ángeles desde 1989, según informaron las autoridades.

“Este sistema de tormentas será inusualmente frío, y los niveles de nieve serán muy bajos. De hecho, las zonas muy cercanas a la costa del Pacífico y también en los valles del interior que no están acostumbrados a ver la nieve, puede ver algo de nieve acumulada”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional a principios del viernes.

Se espera que las condiciones comiencen a mejorar para el viernes por la noche, a medida que la tormenta se mueve hacia el sur.

Lea más en CNN