Las autoridades dijeron que es posible que un tiburón capturado en la costa de Nueva Caledonia es el que atacó y le provocó la muerte a un turista australiano.
Por El Nuevo Herald
El domingo 19 de febrero, el turista, identificado como Chris Davis, de 59 años, nadaba a unos 500 pies de la orilla de una playa en Nueva Caledonia cuando el tiburón se le fue encima, reportó el portal Nine. Davis fue llevado de emergencia a la orilla con graves lesiones en los brazos y las piernas, y murió en la playa, a pesar de los esfuerzos de los rescatistas.
Actualmente, las autoridades creen que varios pescadores atraparon al tiburón que atacó a Davis.
Un tiburón toro de casi 10 pies de tamaño fue cazado el martes 21 de febrero, cerca del sitio del ataque, según dijo el fiscal público, Yves Dupas, reportó New Caledonia 1. Tras hacerle una autopsia al tiburón, se encontró en el estómago dos manos, así como un pedazo del traje de baño que coincide con el que llevaba puesto Davis el día de la agresión, reportó la estación.
De igual modo, dos tiburones tigres fueron cazados y también se les hizo una autopsia, dijo la estación. La investigación continuará.
Dupas observó que es posible que en el ataque hayan participado dos tiburones, dijo 7 News Sydney. Un tiburón tigre podría haber formado parte del ataque, señaló Dupas.
Davis es recordado como un “querido esposo y padre”, dijo su familia en una declaración que dio a conocer. Davis trabajaba como consultante de equipos de computadora, y era un experimentado deportista.
Nueva Caledonia es un territorio francés, ubicado a unas 2,000 millas al este de Australia.