El sur del estado estadounidense de California se ve amenazado por una tormenta de lluvia y nieve que ha puesto en sobreaviso a las autoridades meteorológicas, que han emitido advertencias para que la población se prepare para enfrentar sus consecuencias en los próximos días.
Por RT
“Una tormenta invernal inusualmente fría y lenta traerá consigo nevadas y fuertes vientos en California y áreas adyacentes del oeste hasta el sábado. Es posible que se presenten fuertes lluvias e inundaciones en partes del sur del estado”, avisó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).
Las advertencias de ventiscas y tormentas están vigentes para el área de las montañas del condado de Ventura y el vecino condado de Los Ángeles. De acuerdo con el canal CBS News, es la primera vez desde 1989 que la oficina estadounidense emite un comunicado por nieve en las montañas del sur de California.
El fenómeno climático podría suponer acumulaciones de nieve de entre uno y cinco metros en la Sierra Nevada, una cordillera que penetra gran parte del estado en sentido este a oeste. Sin embargo, también se espera nieve sobre algunas colinas bajas y valles cerca de la costa pacífica californiana, donde también existe preocupación por posibles “fuertes lluvias e inundaciones”. “Se esperan varias pulgadas de lluvia y esto generará riesgos de escorrentía significativa”, subraya el NWS.
Lea más en RT