La “Vinotinto de las alturas” nos ha malacostumbrado a ir cumpliendo hazañas y en esta ocasión consiguió volver a meterse en una Copa del Mundo, el quinto boleto a un Mundial de la especialidad y el segundo de manera consecutiva.
Por meridiano.net
Hazaña se volvió a conseguir en suelo patrio, luego de los dos partidos (Bahamas y Canadá) en Poliedro de Caracas. Pero, esta no es la primera clasificación de los criollos para una Copa del Mundo conseguida en Venezuela, ya que para el Mundial de 2019 el boleto se logró también en “casa”.
Luego de un magnifico torneo clasificatorio en 2019, Venezuela jugaba en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo un partido clave, que definiría el boleto mundialista para los criollos y ante nada más y nada menos que un rival al que le traía buenos recuerdos al quinteto venezolano, como lo era Canadá.
? Un TBT 'mundial': nuestra última victoria ante Canadá.
? Parque Miranda, Venezuela.
? 30/11/2018.
? Clasificatorios de la Copa del Mundo FIBA 2019.#JuntosAlMundial #WinForVenezuela pic.twitter.com/NDniLj1FVz
— FVB ??? (@FVBbasketball) February 10, 2023
Aquel 30 de noviembre de 2018, el “Papá” Carrillo lucía a reventar y le dio el empujón necesario a Venezuela para lograr imponerse en el marcador final 84-76. El mejor anotador por los criollos fue Gregory “Súper Ratón” Vargas quién se despachó con 13 unidades.