En deplorables condiciones está la infraestructura de la Escuela Estadal José Félix Ribas, ubicada en aldea Agua Blanca de La Azulita, municipio Andrés Bello de Mérida.
Por Corresponsalía
Son decenas de estudiantes los afectados, así como personal docente y administrativo del plantel, donde se imparten clases desde educación inicial hasta sexto grado de primaria.
La situación vulnera el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes, así como las condiciones laborales para el personal docente, obrero y administrativo.
La problemática de infraestructura de la institución viene arrastrándose desde años. Los docentes que laboran allí han realizado las gestiones para darle solución a esta situación. Con la evaluación de Protección Civil, ya existe una recomendación de desalojo por ser espacios no aptos.
Los funcionarios de Protección Civil emitieron una orden de desalojo para preservar la vida de los educandos y del personal.
“Llevamos dos meses esperando respuesta de los entes competentes. Hemos tenido diferentes visitas y nada de respuestas. Hoy nos dirigimos al Inces La Azulita en busca de respuesta, pero el director Yoel Aragot, igual que nosotros, se encuentra en espera de orientaciones de Inces Caracas”, dijo una representante, quien prefirió mantenerse en el anonimato.
Exhortan a las autoridades para que finiquiten los convenios y atiendan la solicitud sobre los espacios del Inces La Azulita para que cedan en calidad de préstamo su edificación para que los estudiantes de la Escuela José Félix Ribas puedan recibir sus clases.