Pese a que la ambulancia de Funsalud (Fundación para la Salud) de la Gobernación de Barinas, ha sido la más requerida para traslados solicitados al servicio Ven911, en las bombas le tienen medido el suministro de gasolina a tan solo 30 litros.
Por Corresponsalía La Patilla
Edgar Reyes, presidente de Funsalud, dijo a lapatilla.com que esta situación “limita la prestación de los servicios”, que benefician a las personas en condiciones que les impide movilizarse con normalidad y necesitan una ambulancia para llegar a un chequeo médico o a un centro de salud.
La preocupación de Reyes es que mientras tengan limitado el suministro de combustible, no podrán prestar el servicio de traslados en ambulancias para todo aquel paciente que lo requiera.
En el caso de Protección Civil, su director Rafael Vásquez, también expuso a lapatilla.com que en algunos casos la ambulancia ha surtido 40 litros de gasolina, pero “esto tampoco es todos los días”.
Vásquez considera que el radio de acción con el servicio de la ambulancia, “no puede ser más amplio” si no cuentan con gasolina.
Recordó que tan solo el fin de semana de Carnaval, esta unidad de Protección Civil fue requerida en 91 ocasiones.
Los representantes de Funsalud y Protección Civil de Barinas esperan que la situación pase de lo político a lo social, debido a que se trata de unidades que están al servicio de todos los ciudadanos para casos de salud.