Profesores y personal de las universidades en el estado Aragua iniciaron este martes el paro de 48 horas convocado a nivel nacional, con el propósito de seguir exigiendo al régimen de Nicolás Maduro el cumplimiento del aumento salarial.
Por Corresponsalía lapatilla.com
En este sentido, Pedro Torrecilla, secretario de la Asociacion de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), expresó que con esta acción están protestando contra las políticas económicas del Ejecutivo Nacional.
Señaló que con este paro de actividades de dos días también están rechazando la persecución del régimen hacia los educadores que expresan sus opiniones y exigen sus derechos.
“Estamos protestando ante las políticas económicas de este Gobierno que mantiene presos a compañeros de trabajo por el único delito de expresar su opinión, como el profesor Javier Tarazona, quien tiene más de 600 días preso por ese supuesto delito. Esto solo ocurre en un Estado autoritario que no respeta los derechos humanos”, mencionó Torrecilla.
Por su parte, Niuman Páez, presidente de la Asociación de Profesores de la UPEL-Maracay, destacó que la lucha ya no pertenece solo al sector educativo, sino que involucra a todos los trabajadores públicos.
“Se debe hacer una política económica que sea viable en el tiempo. Hoy tenemos compañeros que se mueren de mengua, porque no tienen para comer o garantizar su salud. Los trabajadores exigimos al Gobierno Nacional que se siente con todos los gremios a discutir una política salarial que restituya el ingreso y el ahorro familiar”, insistió Páez.