El grupo terrorista Al Qaeda ha reivindicado el asesinato el pasado 21 de febrero de tres cascos azules de la misión de la ONU en Mali, la Minusma, en un ataque con explosivos contra su convoy en el centro del país.
La filial de Al Qaeda en Mali, el Grupo Apoyo al Islam y a los Musulmanes, explica en un comunicado al que EFE tuvo acceso este miércoles que el ataque, que causó también cinco heridos, tuvo lugar en la zona de Bandiagara, situada en la zona de Mopti, en el centro del Mali.
La misión en Mali es la que registra más víctimas mortales de la ONU, con 281 militares fallecidos desde su puesta en marcha en 2013, según los datos ofrecidos en su página web. En junio de 2022, la dotación de la Minusma era de 17.557 personas, 13.289 de ellas militares.
Mali, gobernado por una junta militar después de dos golpes de Estado y sumido en una grave crisis de seguridad con grupos yihadistas actuando en su territorio, ha limitado cada vez más la capacidad de operación de la Minusma.
El pasado jueves, murieron doce personas y otras tres resultaron heridas en otro ataque terrorista perpetrado en la zona de Bandiagara, pero de momento ningún grupo terrorista de los que operan en Mali ha reivindicado el asalto.
EFE