Educadores de al menos siete instituciones educativas de la ciudad de Carora, en el estado Lara, están siendo víctimas de acoso laboral y amedrentamientos por parte de los directivos y supervisores de la zona intercircuital del municipio Torres.
Corresponsalía lapatilla.com
Así lo denunciaron representantes de Sinvemal en esta jurisdicción larense, quienes también rechazaron estas acciones ilegales que siguen atentando contra el derecho a la libre protesta de los educadores.
Mirian Gómez, representante de Sinvemal, expresó que funcionarios enviados por el jefe intercircuital estarían también amenazando a los educadores con removerlos de sus cargos.
Como parte de ese acoso, los directivos les estarían impidiendo la entrada a los planteles educativos, se niegan a firmarles las actas de ausencia a las asambleas y jornadas de protesta.
Por otro lado, aseguró que estos funcionarios estarían proponiéndoles un plan de contingencia para retomar las actividades escolares que contempla asistir a las instituciones tres días a la semana y los otros dos, pueden permanecer en sus casas, obligándolos a firmar un convenio.
“Les pedimos a los docentes ser cuidadosos en no aceptar esos convenios y esos horarios especiales, ya que dicha acción puede llegar a ser un arma de doble filo”, puntualizó la sindicalista.
Finalmente, mencionaron que respetan la decisión de los maestros que deseen abandonar la lucha por las reivindicaciones, pero que ellos seguirán en las calles dándole continuidad a estos casi 40 días hábiles de jornadas constantes, y que no piensan levantar hasta tanto no obtengan una respuesta por parte de la entidad de trabajo.