Los feligreses, procedentes de Medellín, dijeron que se iban del servicio religioso con el “corazón destrozado” y humillados.
Por lapatilla.com
En el fragmento que se viralizó, el sacerdote comienza anunciando que los visita una peregrinación paisa y advierte que no tomen a mal lo que dirá a continuación. “Lo hago jocosamente porque amo y valoro a los paisas”, agregó.
Sin embargo, a partir de ese prefacio, el eclesiástico enfiló su homilía hacia la cultura paisa, que también arropa a los habitantes de los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío parte del Tolima y del Valle del Cauca.
El sacerdote ejemplifica a su manera el Génesis, aseveró que la cultura paisa tenía “lo más bueno en este mundo”, pero también “lo más malo”.
“Son líderes para el bien y para el mal. Ellos lo saben, no me estoy equivocando”, continúa en su mensaje. “¿Dónde hay universidad para prostituirse? En Medellín”, aseveró el padre con referencia a las denuncias del aumento de la prostitución en la capital antioqueña y de presencia de casas de estudios donde operarían redes internacionales de explotación sexual.
“La droga, ¿quién distribuye el microtráfico en Colombia? Los paisas, porque hacen ver el pecado como bueno”, dijo al referirse a los altos índices de consumo y microtráfico de sustancias ilícitas en la capital antioqueña.
Tras su particular recuento de las principales problemáticas de esa subregión, agregó. “Los mayores líderes espirituales y mejores católicos también están allá. También me le quito el sombrero ante ellos”.
Las reacciones de uno de los 70 feligreses que se desplazaron por lo menos 300 kilómetros para visitar la basílica en honor a la patrona de Colombia.
“Nos vamos con el corazón destrozado, humillados, insultados porque de su boca solo salió agravio para los paisas”, le dijo el visitante al sacerdote.
“Las mujeres son prostitutas, los hombres somos narcotraficantes, respétenos, usted no parece un padre”, agregó y preguntó: “¿Usted cree que es bueno hacer énfasis en lo malo de Medellín?“.
Mientras el hombre reclamaba, el sacerdote lo rociaba con agua bendita, según se observa en el clip.
Este fue el padre que insultó a la gente de Medellín diciendo que eran narcotraficantes y prostitutas.. Qué opinan ustedes pic.twitter.com/aJWxY86Bdo
— julyElProgreOriginal (@JulianProgre) February 27, 2023