Padres y representantes, en compañía de la comunidad, impidieron el despido de una docente de una institución de la parroquia Canoabo, en Bejuma, estado Carabobo, por presunta retaliación en vista de que asiste a las movilizaciones que lleva a cabo el gremio, desde el pasado 9 de enero, por sus reivindicaciones laborales.
Por Corresponsalía
El hecho se registró en la Unidad Educativa Estadal Félix Adam, donde según denunciaron padres y representantes, el día 27 de febrero directivos del plantel impidieron que la docente, quien es suplente desde hace dos años aproximadamente, ingresara a la institución a firmar su asistencia y le advirtieron que se le suspendería el sueldo.
“Aparentemente es porque ella participa en las protestas de los educadores por sus mejoras salariales. Su eslogan era cortarles las patas a suplentes e interinos”, denunciaron fuentes extraoficiales.
Ante esta situación, los representantes de los alumnos, en compañía de la comunidad, se presentaron en la institución para respaldar a la educadora y tomaron las instalaciones exigiendo la presencia de la supervisora municipal, Docente Yoliesther Sequera.
Sequera se presentó en las primeras horas de este martes 28 de febrero en la institución y atendió la solicitud de los protestantes, quienes pedían se respetaran los derechos de la educadora, amparados en los artículos 68 y 91 de la Constitución de Venezuela: ella tiene derecho a la protesta y a un salario digno y, por ende, acude a las asambleas permanentes convocadas por la FVM.
En tal sentido, señalaron que la supervisora no especificó a qué se debía la orden de despido que, al parecer, venía desde instancias superiores. No obstante, dio una respuesta de forma positiva a los presentes, donde quedó establecido en acta que la docente no debe ser retirada de la unidad educativa y seguirá devengando su salario.