Un trabajador de la empresa Corpoelec resultó lesionado mientras reparaba una línea de alta tensión, cuando el poste corroído cayó al partirse la base. El accidente se registró la tarde de este martes 27 de febrero en la población de San Román, municipio Falcón del estado Falcón.
Por Corresponsalía La Patilla
El empleado, identificado como Víctor Rodríguez, fue llevado de emergencia al Hospital de Pueblo Nuevo, pero fue referido al principal Hospital de Paraguaná “Doctor Rafael Calles Sierra”, donde le diagnosticaron varias lesiones leves.
Starling Bracho, dirigente sindical de Corpoelec, denunció que los trabajadores del estado occidental, laboran sin material de seguridad, incluso, este lesionado -como todos los que prestan servicios en el municipio rural- no cuenta con vehículos de la empresa y desde hace muchos años no hay camión cesta, por lo que acuden a los lugares de las averías en sus vehículos y usan fajas con mecates que improvisan para subirse a los postes.
“Afortunadamente, este trabajador no sufrió grandes lesiones, pero igualmente fue llevado al hospital cuando la contratación colectiva establece que debe ser atendido en un centro de salud privado y con todos sus medicamentos para garantizar su recuperación, pero esto tampoco se cumple. El trabajador no tiene sus implementos de trabajo y seguridad, y mucho menos recibe el respeto al momento que se accidenta”, denunció.
Recordó que como este trabajador ha habido otros casos. “Esto no puede quedar como una simple denuncia. Hacemos el llamado a las autoridades de Corpoelec en el estado Falcón, al ministro Néstor Reverol y el gobernador Víctor Clark, ya que ellos saben cómo están trabajando los eléctricos y en las condiciones que se encuentran, ya que arriesgan sus vidas a diario, porque no hay condiciones ni ningún tipo de seguridad para nuestra gente”, expresó Bracho.
También enfatizó que Falcón puntea entre los primeros estados del país con más accidentes laborales, y el municipio Falcón en donde ocurren más siniestros de este tipo en la región. “Esperemos que haya una solución para nuestros trabajadores, no queremos que sigan pasando accidente y nosotros seguir denunciando, porque a las autoridades no les interesa la vida de nuestra gente, los ven como un objeto y no les dan importancia”, concluyó.