Una historia de amor y generosidad sin límites se vivió en Missouri, Estados Unidos, cuando Delayne Ivanowski le donó en secreto su riñón a su padre John, quien no quería que fuera ella la que le diera la posibilidad de alargar su vida y terminar con la diálisis al que era sometido cada dos días.
Por Clarín
John Ivanowski sufre de una deficiencia de inmunoglobulina A que causaba un sistema inmunitario hiperactivo que atacaba sus riñones, y dependía de una máquina de diálisis cada dos días durante unas cinco horas cada vez.
Fue durante ese tiempo en que su hija Delayne, que trabaja de enfermera y tiene 25 años, le insistía para que la dejara donar su órgano y así mejorar su salud y calidad de vida. pero John no quería.
“Eres demasiado joven, tienes mucho tiempo para estar aquí y mi tiempo es limitado’”, dijo el padre de 60 años al portal KMOV.
Tras conocerse esta historia de amor infinito, Delayne contó a KMOV que su padre es un hombre obstinado y que se enteró por primera vez que padecía de insuficiencia renal hace algunos años.
Sabiendo cómo es él, John se negó a aceptar que tenía insuficiencia y se realizó nuevas pruebas de laboratorio. Sin embargo, estas confirmaron que sus riñones no se encontraban bien y necesitaba operarse inmediatamente. Tras la negativa del padre, Delayne comenzó el proceso de donación en secreto.
Así fue que se sometió a numerosas extracciones de sangre, radiografías de tórax, tomografías computarizadas y electrocardiogramas. Un día, recibió una llamada en el que le confirmaron que era apta para donar.
Lea más en Clarín