La Asamblea Nacional condenó la Crisis Económica de los Trabajadores de la Administración Pública, en la sesión ordinaria de este jueves 2 de marzo.
La diputada Karim Vera considera que el salario mínimo de los trabajadores público no es suficiente para cubrir las necesidades básicas. “El salario mínimo de los trabajadores de la administración pública es de aproximadamente 6 dólares al mes y necesitan alrededor de 16$ diarios para cubrir sus necesidades”.
lapatilla.com
Por su parte, Deyalitza Aray explico que ” el pago de jornadas laborales en la administración pública cada vez más burócrata ineficiente incapaz de resolver, ni siquiera los problemas de los reales que les toca”.
Para Aray “nuestros trabajadores que en su mayoría salir a la calle a protestar a exigir respeto y reivindicación que es por demás, justas y necesarias. Cuando nosotros en esta Venezuela maquillada, vemos que nuestros trabajadores o nuestros empleados administrativos devengan el equivalente a unos $30 al mes.
La parlamentaria considera que “cuando vemos con esos salarios mínimos son salarios de hambre porque no les alcanza para cubrir las necesidades alimentarias, además de las necesidades de salud, cuando se les presenta un siniestro o cuando fallece un familiar que no tienen para cubrir los gastos”.
Aray considera que los empleados públicos “tienen que apelar a la solidaridad de la gente, de los compañeros de trabajo de las redes sociales para poder en algunos casos hasta enterrar a un familiar.
La diputada aplaudió que “estos docentes en Venezuela que aún se resiste a abandonar las aulas, pero conscientes y decididas a defender no solamente salario y sus beneficios laborales, sino la digna educación y la educación de calidad que merecen nuestros niños. Es insostenible esta situación en este momento aprovechamos esta oportunidad no solamente para solidarizarnos con todos los trabajadores en Venezuela del sector público y del sector privado con la lucha”.
Profesora Katiuska Russo declaró que ” Hoy les hablo en nombre del gremio educativo quienes del mes de julio del año 2022 nos encontramos en pie de lucha por nuestras exigencias laborales. La calidad educativa es aún pero, no existe el programa de alimentación escolar y de haber no tiene ningún elemento nutricional, en los planteles no hay seguridad, no hay servicios públicos ni mobiliario”.
“Nos pretenden arrodillar por un salario de hambre y miseria. Este régimen nos tiene ganando entre 4 y 9 dólares mensuales lo que nos hace imposible vivir, estamos sobreviviendo”, añadió Russo .
La diputada María Teresa Pérez aclaró que “hoy más que nunca debemos unirnos para alcanzar unas elecciones libres, justas y verificables Lara beneficios de la mayoría de los venezolanos”.
“La incompetencia de este régimen demuestra una vez más el fracaso del socialismo del siglo XXI y ante esta crisis se evidencia una vez más que Venezuela está en terapia intensiva”, comentó.
“Hemos denunciado los salarios de hambre de nuestros trabajadores, las condiciones deplorables ante el deterioro de infraestructuras laborales, falta de servicios básicos, así como el irrespeto a la autonomía de los gremios e instituciones. Seguimos denunciando y visibilizando la crisis en nuestro país. En particular la situación de los trabajadores de la administración pública ante la falta de políticas económicas y sociales que les permita vivir con dignidad”, sentenció Pérez.
El parlamentario Rafael Veloz García explicó que “desde el pasado 9 de enero los trabajadores venezolanos liderados por sectores de educación y salud, así como la administración pública en general, pensionados y jubilados han protestado en todo el país”.
“Frente a esto el régimen de Nicolás Maduro no ha dado respuesta alguna. Por el contrario ha tratado de frenar las protestas con bonos de la imaginaria guerra económico, algunos por la vía excluyente del carnet de la patria. A nosotros los diputados nos corresponde estar al lado y acompañar a los trabajadores públicos porque somos su legítimos representantes y la razón les asiste”, concluyó el diputado.