Muchas personas alrededor del mundo viven fascinados por los fenómenos astronómicos y atmosféricos que suceden en diferentes regiones, pues son muy llamativos y dejan imágenes únicas que perduraran para toda la vida.
Por RCN Radio
Uno de estos espectáculos que sorprenden a cientos de curiosos son las auroras boreales, un fenómeno astronómico que se presenta en el cielo nocturno en algunos lugares en las latitudes norte del planeta. Estas se presentan en países como Alaska, Canadá, Islandia, sur de Groenlandia y la parte norte de Escandinavia.
Según los expertos, los mejores momentos para ver este fenómeno es en primavera; entre marzo y abril, y en otoño; entre septiembre y octubre, épocas en las que hay mayor actividad de auroras boreales.
También conocidas como aurora polar, se producen cuando las llamaradas solares son arrojadas al espacio y alcanzan el escudo magnético de la Tierra. Estas son llevadas directamente al Polo Norte, al chocar con la parte superior la capa de ozono y algunos elementos que allí se encuentran generan una gran cantidad de energía que se desprende por el cielo y produce este hermoso fenómeno.
Lea más en RCN Radio