“En este momento está saliendo una comisión del Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior y las Fuerzas Militares para atender la situación de Pozos en San Vicente del Caguán. He ordenado detener los hechos de violencia”, se lee en el trino.
Por: ElHeraldo.co
De momento, se registra un saldo de una persona muerta, ocho más heridas y siete policías que habrían sido retenidos por la guardia de la comunidad ancestral.
Según las primeras versiones, la víctima mortal sería el subintendente Ricardo Arley Monroy Prieto, quien habría fallecido tras recibir el impacto de un fusil AK-47 cuando realizaba labores de contención de la protesta.
La manifestación, que cumple unas dos semanas con bloqueos y bombas ‘molotov’, se registra concretamente en el sector de Los Pozos, donde se encuentran las instalaciones petroleras de la empresa Emerald Energy.
En este momento está saliendo una comisión del Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior y las Fuerzas Militares para atender la situación de Pozos en San Vicente del Caguán. He ordenado detener los hechos de violencia.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 2, 2023
Para leer más, pulse aquí.