El Bayern Múnich venció 2-1 el sábado en su visita al Stuttgart (15º) y mantuvo el liderato en la 23ª jornada de la Bundesliga, empatado a puntos con el Borussia Dortmund (2º) pero con mejor diferencia de goles.
El neerlandés Matthijs de Ligt (39) y el camerunés Eric Maxim Choupo-Moting (62) adelantaron al conjunto bávaro y el colombiano Juan José Perea anotó en la recta final para los locales (88).
Con 49 puntos, el Bayern Múnich recupera el liderato, que había cedido provisionalmente el viernes al Borussia Dortmund, y pone la vista con confianza en el decisivo duelo de vuelta de octavos de Liga de Campeones contra el París Saint-Germain, que se disputará el miércoles (ida, victoria de los alemanes por 1-0).
Después de buenas ocasiones de Jamal Musiala (13) y Leon Goretzka (21), el conjunto bávaro encontró el gol con un tiro lejano de De Ligt, que aprovechó un error del guardameta Fabian Bredlow para abrir el marcador.
El neerlandés venía además de ser protagonista en la otra portería, al evitar el gol local tras una salida errática del guardameta Yann Sommer (37) en un córner.
Ya en el segundo tiempo, el camerunés Choupo-Moting celebró su reciente renovación de contrato con el segundo gol visitante, antes de ser sustituido por el senegalés Sadio Mané (63), que sigue acumulando minutos tras recuperarse de su lesión.
El gol del colombiano Juan José Perea para los locales creo un poco de intriga y deja a la luz algunos errores del Bayern Múnich, en especial en el juego aéreo. AFP