Las políticas de género en los medios de comunicación están en constante cambio y todos están modificando sus manuales de estilo para adecuarse a las nuevos modos de escritura. En esta oportunidad, el New York Times está siendo fuertemente criticado por su cobertura en notas que refieren a personas transgénero, algo que el periódico estadounidense rechaza rotundamente.
Por Infobae
Miles de colaboradores del periódico y activistas LGBTQ acusan al diario de dar demasiada cobertura a las preocupaciones sobre los tratamientos para adolescentes transgénero, alimentando el “pánico” sobre el tema. La acusación puede sorprender a quienes consideran que este medio hizo bandera en la defensa de los derechos raciales y de género durante la presidencia de Donald Trump y del movimiento #MeToo contra la violencia sexual con su investigación sobre el productor cinematográfico Harvey Weinstein.
Las críticas también destacan los debates internos que a veces ocurren en una parte de las llamadas guerras culturales de Estados Unidos. GLAAD, una organización defensora de los medios LGBTQ, acusa al New York Times de llevar adelante una “cobertura irresponsable y sesgada de las personas transgénero” desde hace más de un año.
El mes pasado colanzó una campaña, respaldada por más de 100 organizaciones, contra la cobertura del periódico. Más de 1.000 colaboradores y 34.000 empleados y lectores del periódico firmaron una carta abierta por separado para pedir al diario que mejore su cobertura.
Lea más en Infobae