El alcalde Manuel Ferreira, informó que 15 niños de Barcelona, Puerto La Cruz y Guanta, fueron rescatados de la çalle la noche de este viernes, en Lechería.
Por Corresponsalia
Ferreira aseguró que “esta situación no es novedosa, hacemos público el trabajo que hemos estado llevando a cabo, de la mano con las instituciones competentes, para solventar esta problemática que sólo opaca la probabilidad de que estos jóvenes tengan un futuro digno”.
“Ellos no pertenecen a la calle. Colaboremos para que sus núcleos familiares se consoliden y estos vuelvan a retomar sus estudios”, puntualizó el alcalde de Lechería.
Durante las últimas semanas se han reportado migraciones masivas de niños entre 8 a 15 años hacia la zona gastronómica, con el objetivo de pedir dinero y alimentos, vienen caminando desde sectores lejanos.
Exhortaron a los vecinos a reportar directamente a la policía municipal (0412-0410410) o al Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (0416-8872268) para seguir atendiendo este asunto con la mayor celeridad posible.