Brendan Fraser es uno de los grandes favoritos para llevarse la estatuilla en la 95ª edición de los premios Óscar que tendrá lugar el próximo 13 de marzo en el mítico teatro Dolby de Los Ángeles. El actor está nominado en la categoría de ‘Mejor actor’ por su increíble trabajo en la película ‘The Whale’ donde se preparó a conciencia para afrontar el papel con un impresionante cambio físico de por medio.
Y es que el intérprete, de 54 años, da vida en dicha cinta a Charlie, un profesor de inglés, de 272 kilos, que sufre una obesidad mórbida. Por esta razón, Frase de vio en la obligación de subir hasta 130 kilos para alcanzar la imagen que requería su personaje. Además, se sometió a intensas jornadas de hasta cuatro horas diarias de maquillaje y de montaje de prótesis que completaron su ‘nueva imagen’.
El actor también necesitó ayuda para levantarse, sentarse, subir o bajar escaleras dentro del set de grabación. “La pieza del torso era como una camisa de fuerza, con mangas pintadas con aerógrafo a mano para que parecieran idénticas a la piel humana. Hasta el vello se ponía a mano”, cuenta Brendan Fraser. “Aprendí rápidamente que hacía falta alguien muy fuerte dentro de ese cuerpo para ser una persona. Puede que sea la primera y la última vez que haga algo así, así que decidí darlo todo. Y eso es lo que hice”, añade.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ