Jill Biden, la esposa del presidente estadounidense, ha restado importancia a las preocupaciones sobre las capacidades cognitivas de su marido debido a su edad, rechazando la propuesta de que se realicen chequeos de aptitud mental para los políticos mayores de 75 años.
Por RT
“Es ridículo”, respondió la primera dama a una entrevistadora de CNN respecto a la idea propuesta por la precandidata republicana para las elecciones de 2024 Nikki Haley.
“Ni siquiera discutiríamos algo así”, señaló Jill Biden sobre si el presidente consideraría someterse a este tipo de evaluación.
La esposa del mandatario estadounidense más longevo en el cargo defendió a su marido de las críticas, asegurando que tiene suficiente energía para otra campaña electoral. “¿Cuántos treintañeros podrían ir a Polonia, subir al tren, viajar nueve horas más a Ucrania, reunirse con el presidente [Vladímir] Zelenski?”, comentó.
A finales de febrero, la primera dama confirmó que Joe Biden planea presentarse a las próximas elecciones presidenciales, y aseguró que lo apoya plenamente en esta decisión. El actual jefe de Estado tendría 82 años en el momento de su posible reelección.
Lea más en RT