Colapso de cloacas volvió “un chiquero” las calles de Barrancas de Sotillo, al sur de Monagas 

Colapso de cloacas volvió “un chiquero” las calles de Barrancas de Sotillo, al sur de Monagas 

Colapso de cloacas volvió “un chiquero” las calles de Barrancas de Sotillo, al sur de Monagas

 

 

 

Habitantes del sector San Rafael de la población de Barrancas en el municipio Sotillo, al sur del estado Monagas, denuncian el colapso del sistema aguas servidas desde hace más de un año.

Corresponsalía lapatilla.com

Afirman que el desborde de aguas negras se presenta en las calles Ricauter, San Mateo y San Rafael, lo que origina malos olores, enfermedades y la propagación de todo tipo de plaga.

Ciudadanos afectados manifestaron que hasta el momento, el alcalde chavista de esta jurisdicción, José Gregorio Maldonado, no se ha abocado en solucionar este problema.

Solo el concejal por el partido Acción Democrática en resistencia, Jesús Casaneiro, ha sido el único que ha visitado el sector para constatar la problemática.

Rosángela Vásquez, una de las vecinas afectadas, señaló que las calles de la zona se encuentran agrietadas, debido al desborde de las cloacas. Su salud, la de sus hijos y nietos se ha visto comprometida por la contaminación.

El problema de las aguas negras se debe a las invasiones que han ocurrido en el sector, ya que sus habitantes han bloqueado el drenaje de las aguas a través de un relleno que hicieron. En mi casa no se puede estar a causa de los insoportables olores. Mi familia se ha enfermado con afecciones respiratorias, fiebre y escabiosis. A pesar de haber enviado oficios al consejo comunal y a la Cámara Municipal, no ha habido respuesta alguna”, dijo Vásquez.

No obstante, Emilio Márquez, otro de los vecinos afectados, hizo un llamado urgente al alcalde oficialista para que busque la forma de solucionar este problema. Exigió, además, que se activen las cuadrillas de mantenimiento para que la red de cloacas funcione de manera adecuada.

Pedimos que esta situación sea atendida antes de que comience el periodo de lluvias. Veremos que si el problema no se ha corregido, será mucho peor.

El concejal Casaneiro, que hasta ahora ha sido el único que ha venido, fue enfático que su potestad es constatar el problema y llevarlo al Concejo Municipal, pero “”todavía estamos esperando soluciones”, expresó Márquez.

Exit mobile version