Apenas pasó una carrera dentro del Mundial de Fórmula 1 del 2023 para que se produjera la primera polémica del campeonato. Tras la victoria que consiguió Max Verstappen con Red Bull, fue el asesor de la escudería austríaca, Helmut Marko el que encendió las alarmas al acusar a Aston Martin de plagio.
“Hoy hemos tenido tres Red Bull en el podio, sólo que el último (en tercera posición) con un motor diferente”, ironizó el ex piloto en diálogo con Servus TV, haciendo alusión al podio en Bahrein, en el que los primeros dos puestos fueron para Red Bull (Verstappen y Pérez) y el tercero para Fernando Alonso.
Unas declaraciones a las que se sumó Checo Pérez en la conferencia de prensa posterior a la carrera: “Es bonito ver tres Red Bull en el podio”, bromeó mientras su compañero de equipo se reía por lo bajo.
No caben dudas de que los últimos campeones de la F1 comenzaron su carrera psicológica con el que creen que será su principal rival a vencer en este torneo. Tras lo hecho en la pretemporada y en la primera presentación oficial de los monoplazas en pista, Red Bull entiende que el AMR23 tiene muchas similitudes con su RB19 y que eso se debe a un motivo en particular.
Para esta temporada, además de contratar al experimentado piloto español, Aston Martin logró concretar la llegada de Dan Fallows, uno de los siete ingenieros procedentes de la escudería austríaca. Éste, sin embargo, lleva a Red Bull en su ADN después de haber pasado 16 años dentro de sus talleres y ser el principal aprendiz de Adrian Newey, considerado el mejor diseñador de todos los tiempos de la F1.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ