El Manchester United, todavía herido en su orgullo por la derrota 7-0 del domingo en Liverpool, ganó 4-1 en casa al Betis, este jueves en la ida de su eliminatoria de octavos de final de la Europa League, y viajará con una cómoda ventaja a la vuelta de la próxima semana en Sevilla.
Bajo una ligera nieve, el United se adelantó en el minuto 6, cuando un centro de Bruno Fernandes fue cortado por Luiz Felipe, que no pudo evitar dejar muerto en el área un balón al que llegó Marcus Rashford, que se acomodó una posición de disparo y terminó batiendo al arquero chileno Claudio Bravo.
El neerlandés Wout Weghorst rozó luego el segundo del United en dos ocasiones (8, 16), sin fortuna.
El Betis pudo empatar en el 32, con un disparo cruzado ajustado al palo perfectamente ejecutado por Ayoze Pérez tras un pase de Juanmi. Pese a su estirada, David De Gea no pudo evitar que los españoles equilibraran el marcador.
En la segunda mitad, el United fue claramente superior.
En el 52, el brasileño Antony firmó el segundo con un disparo desde fuera del área y el tercero llegó en el 58, en un saque de esquina lanzado por Luke Shaw que cabeceó a la red el portugués Bruno Fernandes.
La insistencia del United tuvo premio en el 83, cuando Weghorst aprovechó un rechace en el área para fusilar a la red, después de que Bravo detuviera un primer tiro de Scott McTominay.
Antony (64), Lisandro Martínez (90+1) o Facundo Pellistri (90+2) dispusieron de ocasiones claras, por lo que la goleada pudo haber sido todavía más amplia.
El Manchester United afronta esta eliminatoria ante el Betis después de haber derribado en el ‘playoff’ de acceso a octavos a otro equipo de la Liga española, el FC Barcelona.
El objetivo del United es poder reeditar lo conseguido en 2017, cuando fue campeón en la Copa de la Liga y en la Europa League. Por el momento, a finales de febrero conquistó la Copa de la Liga, su primer trofeo en casi seis años, y es uno de los grandes favoritos a levantar el trofeo en la segunda competición europea de clubes en importancia.
El Betis, después de haber liderado su grupo en la primera fase, se complica seriamente la supervivencia en la competición y necesitará una remontada épica en el estadio Benito Villamarín. /AFP