El pasado 25 de febrero, una mujer conducía su camioneta en una autopista de Ohio, en EE.UU., cuando perdió el conocimiento. Fue entonces cuando sus hijos, mellizos de 11 años de edad, que viajaban junto con ella, actuaron rápido para evitar un accidente. Gracias a su valentía, ahora fueron reconocidos como héroes.
Por La Nación
“Conducía, pero empecé a tener un ataque, se me cayeron las manos del volante y me fui contra la ventanilla”, relató la mujer, Crystal Thompson, en una entrevista con News 5 Cleveland. En ese instante, uno de sus hijos, Jermel Taylor, quien viajaba en el asiento del copiloto, tomó instintivamente el control de la camioneta. “Pensé: ‘No lesionemos a toda esta gente que va por la carretera e intentemos mantener a todo el mundo a salvo’”, contó el chico al medio antedicho.
Gracias a que Thompson logró pisar levemente el pedal del freno, pudieron orillarse y detener el vehículo. En la llamada al 911 se escucha la frase: “Mamá, ¿mamá? ¿Estás bien?”. El otro mellizo, Jordan Taylor, fue quien llamó al número de emergencias para pedir ayuda inmediata.
Finalmente, luego de que pudieron ponerse a salvo, un equipo de paramédicos llegó al lugar para atender la crisis de salud de la mujer, quien fue trasladada al hospital de inmediato.
Lea más en La Nación