Una hispana que vive en California estuvo a punto de ganar el premio mayor de 2040 millones de dólares en el sorteo del Powerball, el popular juego de la lotería estadounidense. En la rifa que se realizó en la noche del 7 de noviembre del año pasado, hubo mucha expectativa. A pesar de que fue otra persona la que se llevó el histórico pozo, la mujer también recibió una sorpresa por haberle atinado a cinco de los seis números ganadores.
Por La Nación
De acuerdo con la Lotería de California, Ana Contreras, como fue identificada, se llevó la recompensa por el Match 5, donde los números fueron: 10, 33, 41, 47, 56 y el Powerball de 10. Pese a que la hispana no consiguió la multimillonaria suma, no se quedó con las manos vacías y reclamó un premio de US$1.149.661.
Pese a que el Powerball indica que aquellos que logren el Match 5 se llevarán el premio de un millón de dólares, en California no sucede así. Para fortuna de la mujer, en ese estado hay adicionales. Siempre y cuando no sea el premio mayor, la suma varía según los boletos vendidos y la cantidad de ganadores. Además de la hispana, hubo otros tres afortunados que le atinaron al Match 5 ese día, pero no fueron identificados.
Según datos ofrecidos por los organizadores del Powerball en un comunicado, Ana Contreras compró su boleto en la tienda Stues Dairy en Gardena. La lotería también otorgó una compensación de US$6000 a los lugares que vendieron boletos ganadores.
Lea más en La Nación