Un problema que está sobre la tierra, pero tambien en los sótanos, las alcantarillas, los subtes y todo aquel lugar donde se acumule basura: Nueva York viene lidiando hace años con una superpoblación de ratas y un estudio médico pone más en alerta a la ciudad.
Por Clarín
Es que los roedores de la ciudad de Nueva York pueden portar el virus SARS-CoV-2 que causa el COVID-19, según afirma una nueva investigación, y advierte que pueda transmitirse a los humanos.
La investigación, publicada el jueves en la Sociedad Estadounidense de Microbiología “mBio”, determinó que las ratas podrían estar infectadas con las variantes Alfa, Delta y Ómicron.
“Nuestros hallazgos resaltan la necesidad de un mayor monitoreo del SARS-CoV-2 en las poblaciones de ratas para detectar una posible transmisión zoonótica secundaria a los humanos”, dijo en un comunicado el Dr. Henry Wan, investigador principal del estudio y que revela New York Post.
“En general, nuestro trabajo en este espacio muestra que los animales pueden desempeñar un papel en las pandemias que afectan a los humanos, y es importante que sigamos aumentando nuestra comprensión para que podamos proteger la salud humana y animal”, agregó el Dr. Wan, que también trabaja como profesor y director del Centro de Influenza y Enfermedades Infecciosas Emergentes de la Universidad de Missouri.
La recolección inicial de muestras se realizó en el otoño de 2021 en coordinación con el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de EE. UU. Los investigadores recolectaron muestras de 79 ratas noruegas en la Gran Manzana para “buscar evidencia” de transmisión de COVID-19 dice el portal neoyorquino.
Lea más en Clarín