Las acciones de First Republic Bank se desplomaron cerca de un 60% en las operaciones previas a la apertura del mercado este lunes, incluso después de que el prestamista regional anunciara medidas para reforzar su balance.
Por CNN
Las acciones de otros bancos regionales y empresas financieras también se están tambaleando, lo que indica un nerviosismo persistente a pesar de la agresiva respuesta federal anunciada este domingo por la noche para proteger a los clientes de Silicon Valley Bank y Signature Bank.
Los inversores están en alerta máxima ante bancos con problemas similares a los que provocaron el colapso de Silicon Valley Bank la semana pasada.
PacWest Bancorp se desplomó un 35% en las operaciones previas a la comercialización, mientras que Charles Schwab perdió un 8%.
First Republic, con sede en San Francisco, anunció este domingo nuevos fondos de la Reserva Federal y de JPMorgan Chase para reforzar su balance. Las medidas significan que First Republic cuenta ahora con US$ 70.000 millones de liquidez no utilizada, potencia que puede utilizar para responder a posibles retiros de clientes.
Lea más en CNN