En menos de una semana, tres bancos de Estados Unidos cerraron: Silvergate Bank, Silicon Valley Bank?y?Signature Bank. Los dos últimos representan la segunda y tercera quiebra bancaria más grande de la historia del país. A este panorama, además, se sumó otro factor que generó turbulencias en los mercados: creció el riesgo de quiebra de Credit Suisse.
Por: CriptoNoticias
Credit Suisse es una empresa suiza que ofrece servicios bancarios de inversión y gestión de activos desde que se fundó en el año 1856. La compañía posee 50.110 empleados a nivel global y una capitalización de mercado de USD 7,5 mil millones, según su sitio web y datos de Companiesmarketcap.
Es por eso que el aumento de su riesgo de quiebra, tras los cierres de los bancos mencionados y problemas internos del banco suizo, agudizó el nerviosismo de los mercados. Las acciones de diversos bancos se fueron a la baja, ante la desconfianza propagada en el sistema bancario, y activos considerados de reserva de valor como el oro y bitcoin (BTC) subieron de precio.
¿Pero qué pasaría si efectivamente quiebra esta empresa con más de un siglo y medio de historia? ¿Cómo impactaría eso en el mercado mundial?.
Lea artículo completo AQUÍ