Un químico ampliamente utilizado para lavar la ropa en seco se ha relacionado con el aumento de la enfermedad de Parkinson, la afección cerebral de más rápido crecimiento en el mundo.
Por New York Post
La conexión entre la enfermedad de Parkinson y el tricloroetileno, o TCE, se ha sospechado durante décadas, pero un nuevo informe entrega evidencia condenatoria contra el producto, que tiene docenas de usos militares, industriales, comerciales, médicos y de consumo.
“Durante más de un siglo, TCE ha amenazado a los trabajadores, ha contaminado el aire que respiramos, tanto en el exterior como en el interior, y ha contaminado el agua que bebemos”, según los autores del informe.
El informe, publicado en el Journal of Parkinson’s Disease, incluye estudios de casos de personas afectadas por la enfermedad, como la ex estrella de la NBA Brian Grant, a quien se le diagnosticó Parkinson de inicio temprano a la edad de 36 años, no muy diferente del actor Michael J. Fox, quien fue diagnosticado poco antes de cumplir 30 años.
Lea más en New York Post