Detienen a matrimonio que ayudó al peligroso mafioso italiano Messina Denaro a esconderse de la justicia

Detienen a matrimonio que ayudó al peligroso mafioso italiano Messina Denaro a esconderse de la justicia

Un folleto todavía tomado de imágenes puestas a disposición por los Carabinieri de Italia muestra al jefe de la mafia Matteo Messina Denaro, el hombre más buscado de Italia, siendo arrestado en Palermo, Sicilia, por la unidad ROS de la policía de Carabinieri después de 30 años de fuga, el 16 de enero de 2023. (Italia) EFE/EPA

 

Los Carabineros (policía militarizada) detuvieron hoy a un matrimonio al que el considerado último jefe de jefes de Cosa Nostra, Matteo Messina Denaro, detenido el pasado 16 de enero después de 30 años prófugo, visitaba continuamente en su casa y que le ayudó a esconderse de la Justicia.

Emanuele Bonafede, de 49 años, y su esposa Lorena Ninfa Lanceri, de 48 años, se presentaron una semana después de la detención en la comisaría de Campobello di Mazzara, donde el padrino vivió los últimos años escondido, y aseguraron que estaban sorprendidos tras ver la televisión, pues estaban convencidos de que el hombre que iba a veces a su casa a almorzar era un médico jubilado que se llamaba Francesco Salsi.

Sin embargo, los fiscales cuyas investigaciones llevaron al arresto de Messina Denaro y que ahora se concentran en descubrir la red de personas que cubrieron durante este años la fuga del jefe de jefes de Cosa Nostra, les acusan de complicidad y asociación mafiosa, informaron los Carabineros en un comunicado.

El capo de Cosa Nostra iba casi todos los días a comer con ellos y le ayudaban en todo lo que necesitase, incluso había una foto con ellos tomada en el salón de la casa y que se encontró en el teléfono de Messina Denaro, en la que se le veía tranquilamente fumando un puro y con una copa en la mano.

Emanuele Bonafede es primo de quien proporcionó la identidad a Matteo Messina Denaro para acudir al hospital a tratarse de un cáncer, y también es hermano de la persona que se ocupaba de retirar las recetas para el jefe mafioso. Ambos están detenidos.

La entrada del escondite de Messina Denaro en Campobello di Mazara, (Carabinieri via REUTERS)

 

Su esposa Lorena no solo cocinaba para Messina Denaro, sino que también lo cuidó después de la intervención quirúrgica a la que fue sometido y actuaba como mensajera para pasar lospizzini“, los trozitos de papel con los que se comunican los miembros de Costa Nostra.

Además, la cámara de video de un comercio cercano a su casa grabó del 7 al 15 de enero a Messina Denaro yendo a almorzar y a cenar en la casa Bonafede-Lanceri y a menudo también llevaba la compra, como se ve después de aparcar su coche, un Giulietta Alfa Romeo, cerca de la casa, según los medios locales.

Estas detenciones se suman a las de la hermana de Messina Denaro, Rosalía; al chófer de Messina Denaro, Giovanni Luppino; a los dos citados y al médico de Campobello di Mazara, Alfonso Tumbarello-

Messina Denaro fue detenido cuando acudía a una clínica sanitaria privada en Palermo para recibir tratamiento médico y ahora se encuentra en un cárcel de máxima seguridad en L’Aquila, en la región central de Los Abruzos.

Tras su arresto se han descubierto varias casas en las que el jefe mafioso se escondió en los últimos años en Campobello di Mazara, a pocos kilómetros de Castelvetrano, su pueblo natal y donde reside su familia.

EFE

Exit mobile version