Seis hombres fueron detenidos en Uganda por “prácticas homosexuales”, declaró el viernes a la AFP el portavoz de la policía, tras las declaraciones del presidente Yoweri Museveni, que calificó a las personas homosexuales de “desviadas”.
“Gracias a una red de inteligencia, detuvimos a seis hombres por prácticas homosexuales en una habitación en Jinja”, ciudad situada a unos 80 km al este de la capital, Kampala, declaró James Mubi, portavoz de la policía.
“Fuimos informados de que los seis pertenecían a un grupo más amplio de Jinja que se dedicaban a prácticas homosexuales y llamamos a la población a suministrar a la policía informaciones que condujeron a la detención de los otros miembros del grupo”, añadió.
El jueves, el jefe de Estado de 78 años, que dirige al país con mano de hierro desde 1986, dijo en una declaración que “los homosexuales son una desviación de la norma”.
Los parlamentarios de ese país de África del Este, donde la homosexualidad es ilegal, prevén votar un proyecto de ley que incluye sanciones fuertes para quienes tengan relaciones homosexuales.
Uganda tiene una estricta legislación contra la homosexualidad, heredada de la época colonial, pero desde que se independizó del Reino Unido, en 1962, no se han llevado a cabo procesos por actos homosexuales consentidos.
AFP