En Miami están hartos del “spring break”: Sol, playa, alcohol y descontrol

En Miami están hartos del “spring break”: Sol, playa, alcohol y descontrol

Gente en las calles de Miami Beach. Foto AP

 

Las autoridades de Miami y los propios habitantes de la ciudad –gran meca del turismo internacional– están hartos del “Spring break”, el período de vacaciones de primavera de los estudiantes universitarios de Estados Unidos, que suelen llegar en inmensas olas desde todo el país a ese rincón de Florida para ir a la playa, tomar alcohol y divertirse.

Por Clarín 





El drama es que ese aluvión suele salirse de control y explotar de manera trágica, como este fin de semana, cuando dos jóvenes fueron baleados en una de las calles más concurridas y uno de ellos murió. Simplemente los estudiantes ya no son bienvenidos.

“Ya es hora de que la fiesta del Spring Break termine en Miami Beach”, reclamó este lunes el diario Miami Herald en un editorial y se pregunta cómo desalentar la llegada de los jóvenes a la ciudad en forma masiva en este período que se extiende desde mitad de marzo a principios de abril, porque las vacaciones de primavera son en semanas diferentes en cada estado y universidad.

Baile en Ocean Drive en Miami Beach. Foto AP

 

Las fiestas de los estudiantes suelen concentrarse en South Beach, particularmente en Ocean Drive, un paseo costero que está repleto de bares, restaurantes y lugares para bailar, pero también en Lincoln Center y los alrededores. Estos lugares son también muy frecuentados por los turistas.

Desmanes

Pero los desmanes no suceden solo de noche porque los jóvenes van de día en forma masiva a las playas con heladeras repletas de alcohol (aunque está prohibido) y muchas veces se producen peleas. Ni hablar de las toneladas de basura que dejan en la arena.

Lea más en Clarín